miércoles, 21 de marzo de 2012

Chapoteando en el Camino de la Felicidad




¿En qué consiste la felicidad? Está claro que se trata de un estado de ánimo positivo, pero para cada uno parece consistir en algo diferente.
Para unos ser feliz es realizar sus metas, para otros es autorrealizarse, para otros significa ser autosuficiente y para otros parece que consiste simplemente en obtener placer físico o mental.

Pienso que la felicidad es algo interno y debe ser como un estado mental, algo parecido al nirvana, que te hace estar contento contigo mismo, con tu entorno y en completa armonía. Creo que es algo más perdurable y más difícil de conseguir que lo que muchas personas piensan, ya que creo que es más imperecedero, intimo e interno.
Normalmente confundimos la felicidad con la alegría, la alegría es un estado pasajero de euforia, mientras que la felicidad implica algo parecido a una cualidad innata de la persona, algo que forma parte de nosotros de manera constante.

Personalmente creo que la felicidad consiste en darle un sentido a tu vida, algo así como un paseo vital y constante, ir caminando por ese vía que nos auto-imponemos, consiguiendo alegrías con cada paso que damos, sintiéndonos más completos con cada tramo que avanzamos y sin pisotear o alterar el entorno de nuestro viaje, resguardarnos de los elementos cuando el clima y el tiempo no acompañan, defendiéndonos de los asaltantes y teniendo cuidado con los baches pero sin parar de avanzar, por supuesto sin dañar a los demás caminantes que nos encontramos en el trayecto y si es posible, consiguiendo compañeros que te hagan más amena la experiencia, aunque evidentemente, el final del trayecto debemos hacerlo cada uno acompañados únicamente de nuestra sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario