martes, 13 de marzo de 2012

Futuro salpicado





-"¡Estudia!"- me dijeron... -"Te harás una persona de provecho..."- me dijeron... -"Será divertido y ampliarás tu cultura"-
-"¿Y después qué?"- preguntaba yo
 -"Después encontrarás un buen trabajo con el que serás independiente y una persona productiva para la sociedad..."- Me contestaban.

-"¡MENTIRA!"- Es lo que yo digo ahora.

Es cierto que yo no he estudiado una carrera de las eternas como otras personas, pero estudié. Me saqué el bachillerato, después saqué me saqué el titulo de ilustrador y posteriormente varios cursos relacionados con el diseño. Y quizás ese haya sido mi error, intentar buscar un porvenir en un trabajo que me gusta.
Posiblemente si hubiera estudiado una cosa que no comprendía del todo y que me hubiera amargado la existencia, ahora mismo tendría un buen trabajo como médico, químico, ingeniero o algo por el estilo en un país recóndito y helado donde ni los propios habitantes sabrían pronunciar sus palabras. Uno de esos países donde es casi obligatorio tener un arma de fuego para defenderte de las alimañas y los bandidos.

Bueno, el caso es que no estudié una de esas carreras con futuro y ahora veo la situación laboral un poco estancada (siendo benévolos y utilizando un eufemismo), las personas emprendedoras y con espíritu de tiburón ven en este momento una situación de la que sacar tajada, una lástima que ese no sea mi caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario