miércoles, 28 de marzo de 2012

Manchando las apariencias







Cuanta importancia le damos a la apariencia, sobre todo los que trabajamos y estudiamos diseño y arte. Para nosotros la apariencia y la estética lo es todo. Cuando consigues aparentar ser lo que necesitas ser a la hora de conseguir una meta, tienes medio camino recorrido.
Aparentar ser el más trabajador, el más fuerte, el más valiente y el más decidido hace que tengamos éxito en muchas ocasiones, aunque también hay que dar una pequeña muestra de que eres lo que aparentas ser para que tenga totalmente efecto.

La sabiduría popular nos encomia a no fijarnos en las apariencias por estas razones, porque hay muchas personas que son totalmente vanas en su interior, pero realmente la apariencia, lo que percibimos visualmente es el primer dato importante con el que podemos valorar algo ajeno a nosotros, por algo es el sentido más desarrollado y que más utilizamos. Los sentidos son los que nos hacen ponernos en contacto con el mundo real y nos avisa de sus peligros y sus características.
Sería más propio decir, fíjate en las apariencias de tenidamente, contempla los detalles con cuidado, saca conclusiones y arriésgate después a actuar en consecuencia e intenta investigar hasta donde creas necesario, pero eso creo que es demasiado largo y sin rima para el refranero popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario