sábado, 5 de mayo de 2012

En equipo





Un grupo de personas unidas por un objetivo común, personas unidas con el mismo propósito de triunfar en su actividad y que por esta misma causa, se organizan en sus tareas de la forma más eficiente posible y realizando el trabajo como una sola entidad con un único espíritu.

Es muy grato participar en un equipo cuando funciona de forma sincronizada y cada integrante sabe exactamente cual es su tarea y como desarrollarla a la perfección. Es agradable sentirte arropado por tus compañeros, sabiendo que en caso de necesidad a la hora de realizar tu tarea asignada, te ayudarán de forma laboriosa y dedicada para conseguir un bien común.

Un auténtico equipo es como una segunda familia que ha sido reunida para realizar una tarea que todos los componentes desean realizar, cuando hay armonía en el equipo y todos sintonizan, el trabajo se realiza con la precisión y eficacia de la más exacta maquinaria de reloj. Tus compañeros disfrutarán de tus éxitos como si fueran propios y tú de los suyos de forma recíproca, al igual que cuando llega el inesperado fracaso, el dolor es menor ya que es compartido por tus hermanos, los cuales intentarán solventarlo de la mejor forma posible.

Aprendemos grandes enseñanzas personales con el trabajo en equipo: responsabilidad, solidaridad, respeto, disciplina, el valor de la comunicación...
Todo tipo de cualidades y habilidades, que como seres gregarios, nos parecen muy relevantes para que una sociedad prospere. Sin embargo, siempre tenemos que tener en cuenta que nuestro equipo siempre será tan fuerte o tan débil como el integrante más fuerte y más débil de dicho equipo, por ello es tan importante la unidad y la armonía entre los miembros que conforman un equipo para conseguir el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario