miércoles, 30 de mayo de 2012

Una Mente Sana





Ser poseedor de una mente sana significa poseer una capacidad intelectual útil para uno mismo y para los demás, que permita desarrollarnos y superar las forzadas pruebas que se nos presentan a diario.

Para mantener esta mente sana, es indiscutiblemente inevitable poseer un cerebro en buen estado y que funcione correctamente. Y sin duda alguna, este órgano tan importante, forma parte de un todo al que llamamos cuerpo y que algunos calificarían como templo o morada del "alma", o lo que es prácticamente lo mismo, la mente.
Por lo tanto, para tener una mente en condiciones de salubridad, debemos mantener su hogar bien ordenado, limpio y arreglado.

De nada nos servirá tener unas condiciones intelectuales que por nacimiento son óptimas y superiores a la media, si no desarrollamos y cuidamos el cuerpo para que ambos, cuerpo y alma, puedan desarrollarse y crecer de forma natural y sana.

El deterioro del cuerpo por dejadez e inactividad, afectará de forma irremediable al carácter, la personalidad y el entendimiento de cualquier persona, por muy dotada intelectualmente que haya nacido dicha persona. Es por esa razón, por la búsqueda de una vida más feliz, autosuficiente y placentera, que debemos de ejercitar nuestro cuerpo a la vez que desarrollamos nuestra mente.

Si mantenemos unas ciertas normas de higiene y cuidado, las cuales impliquen una alimentación y unos ejercicios físicos, que no tienen porqué ser heroicos, es mucho más probable que alcancemos un estado de felicidad apoyado en una sana autoestima y autosuficiencia.

Así que si en algún momento notas que tu alma comienza a debilitarse y enfermar por la tristeza y el desánimo, no dudes en ejercitar tu cuerpo para fortalecer a ambos. Sudar no es para los tontos ni para las clases inferiores. Sudar es para las personas que honran a su cuerpo tanto como a su alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario