domingo, 22 de abril de 2012

Observando





Observar, mirar con atención y cautela, examinar rigurosamente, estudiar las cualidades de un algo, asimilar la información utilizando nuestros sentidos para captar dicha información…

Es la primera condición a desarrollar para un espíritu creador, observar y comprender lo que le rodea para poder crear algo basándose o inspirándose en lo observado. Esta recopilación de datos, es la que nos hace conocer nuestro lugar en el universo, cuanto más observamos y profundizamos sobre el conocimiento del universo, más aprendemos y nos descubrimos a nosotros mismos.

Este acto que en principio parece sencillo es el primer paso para acometer grandes y pequeños proyectos. Documentarse es en muchos aspectos esencial para saber qué queremos hacer y como desarrollarlo. En algunas ocasiones empezamos a investigar y finalmente nuestro proyecto cambia casi totalmente al darnos cuenta de la información que recopilamos y otras veces indagamos en temas que son paralelos o incluso opuestos al plan a desarrollar. Pero sin duda alguna, cuando la observación e investigación ha sido concienzuda y bien desarrollada, se nota de forma muy importante en los resultados haciendo que nuestro trabajo tenga un valor más legítimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario