lunes, 30 de abril de 2012

La Foca





En las antiguas leyendas del norte, existen unos seres llamados “selkies”, se trataban de grandes focas que mudaban la piel para convertirse en bellas y lacónicas mujeres, cuando se quitaban su abrigo natural, las “selkies” debían esconderlo para que no lo encontrar ningún hombre, ya que de ser así deberían de casarse con él. El hombre que encontrara dicha piel, para evitar que su nueva esposa le abandonara por la llamada del mar, debía a su vez volver a esconder la piel para que la “selkie” no la encontrara. Los “selkies” masculinos en cambio son los responsables de crear tormentas y hundir barcos por la caza indiscriminada de sus parientes las focas.

Como totem, la foca es símbolo de protección por ser un animal resistente al frío y duro clima del norte, de creatividad por ser animales ingeniosos y juguetones, del equilibrio por ser animales que viven su vida tanto en agua como en tierra y por ser capaces de la ira a la completa calma y por último y más importante, son símbolo de las emociones y la voz interna, debido a ser un animal muy sociable y que no posee oídos externos, esto se supone que representan su afinidad con la voz interior.

Es una pena que estos animales tan graciosos y bonitos estén en peligro de extinción, como tantas otras especies, gracias a la mano del hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario