viernes, 13 de abril de 2012

Paz





La solución a los conflictos de forma perdurable es sin duda el diálogo, la comunicación calmada entre dos personas.
Para llegar a un acuerdo entre dos partes en conflicto y salir ambas partes sino beneficiadas, al menos en armonía, es muy importante saber mantener la calma y las buenas formas en todo momento. Cualquier chispa de ira, puede forzar una refriega violenta con nefastos resultados tan solo por dejar los nervios a flor de piel y no querer ver la situación desde un ángulo más objetivo.

La armonía con los demás comienza desde la paz interior, la cabeza serena y fría, pensar de manera calmada mientras suceden los acontecimientos y evitando así un caos de violencia infructuosa para ambas partes. Es curioso como es posible apaciguar incluso a la más maleducada y furibunda persona tan solo inspirando tranquilidad y controlando la lengua y los puños para no llegar a funestos resultados. Solo se debe de llegar a la violencia en caso de real defensa propia y nunca como solución a los problemas. Es necesario tener esta concordia interna, sobre todo cuando sabes que puedes ser poseedor de un poder o fuerza que al utilizarlo causes daños ya irreparables una vez desencadenada dicha fuerza.

En realidad, como se ha intentado hacer comprender a la humanidad durante tanto tiempo, la solución a los conflictos es sin duda el raciocinio, la educación, el criterio y el correcto uso de la palabra. Con estos métodos se consigue la paz con nuestros semejantes, que a su vez se retroalimenta y nos genera paz interior, la auténtica forma de llegar a ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario